Más Información
De migración a seguridad, pasando por relación México-EU; los puntos clave del discurso de Sheinbaum en 100 días de gobierno
Comité de Evaluación del Poder Legislativo alista inicio de entrevistas a aspirantes para elección judicial; arranca el 14 de enero
Frente frío 23 y aire polar afectan a México este 13 de enero; persisten lluvias, caída de nieve y frío intenso
Esteban Moctezuma confirma invitación a toma de posesión de Trump; se convocó a todo el cuerpo diplomático, afirma
Culiacán, Sin.- Autoridades Judiciales iniciaron la búsqueda de una pareja de rasgos indígenas que abandonaron a una niña, de escasos dos meses de nacida junto con su cartilla de vacunación, en el hogar de una familia que les habría brindado alimentos, esto en la comunidad de la Arrocera del municipio de Ahome.
De acuerdo con el informe que se dio a conocer, un hombre y una mujer jóvenes de aspecto indígena, recorrieron varias viviendas de la comunidad de la Arrocera, con una bebé en brazos, presuntamente en busca de alimentos; por lo que una familia, los invitó a pasar a su hogar para brindarles asistencia.
Dentro de la vivienda donde se les sirvió de comer, y durante un descuido de los propietarios del inmueble, la pareja salió del domicilio, dejando abandonada a la pequeña de escasos dos meses de edad, junto con un pequeño envoltorio con ropa y su cartilla de vacunación.
También lee ¡Ataque brutal! Adolescente de 15 años herido con machetes durante fiesta en Tabelojeca, Culiacán
La Policía Municipal de Ahome fue notificada sobre el abandono de la recién nacida, por lo que desplegó un operativo de búsqueda de la pareja, mientras que la pequeña fue enviada al sistema municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para su custodia y cuidados; aún se desconoce el paradero de la pareja.
El reporte médico de la pequeña, señaló que esta se encuentra bien de salud, por lo que la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para determinar la posible paternidad de la niña.
Por las características de la pareja que la abandono, se presume que son trabajadores agrícolas de la zona, por lo que se buscan datos sobre posible sustracción de menores de edad y a los posibles padres.
LL