Mérida, Yucatán.- Padres de familia de la escuela secundaria “Eduardo Urzaiz Rodríguez” tomaron las instalaciones en protesta por la posible división de la matrícula escolar, medida a la que se oponen porque cambiaría de turno a sus hijos. Además de que la institución cambiaría de nombre en el turno vespertino y desaparecería el turno nocturno.
La toma de las instalaciones busca llamar la atención de las autoridades educativas, exigiendo su presencia para dialogar sobre este tema. La posible división de la matrícula "afectaría a más de 1600 alumnos de los turnos matutino, vespertino y nocturno", manifestó Omar Moguel uno de los padres de familia inconformes con la decisión.
Los padres de familia expresan su preocupación, argumentando que "esta medida reduciría el prestigio de la escuela y eliminaría el turno nocturno, afectando a los estudiantes que trabajan durante el día y estudian por la noche", explicó otro padre de familia, Diego Gamboa Ante esta situación, los padres han advertido que mantendrán cerrada la avenida Leandro Valle, así como las calles aledañas a la institución, hasta que las autoridades educativas se sienten a dialogar con ellos.
Lee también Detienen a pareja por abuso sexual contra una menor en Mérida
El director del plantel, Danilo Burgos, expuso que solo les queda esperar para contar con la presencia de la directora general de Educación Básica, Linda Basto, y el Secretario de la SEGEY, Liborio Vidal, a quienes los padres de familia exigen su presencia. "Lo que buscan los papás es encontrar una solución que beneficie a todos los alumnos y preserve la integridad de la escuela", expuso.
sg/cr