Más Información

Mauricio Kuri llama a queretanos a no votar por Morena; "anda preocupado por las encuestas", revira Luisa Alcalde

FGR obtiene nuevo auto de formal prisión contra Tomás Yarrington; lo vincula con banda criminal y uso de recursos ilícitos
Sinanché, Yucatán.-Un nuevo conflicto escolar surgió en Yucatán por el presunto robo de recursos del programa “La Escuela es Nuestra” en un plantel de preescolar de este municipio.
Padres de familia del Jardín de Niños “José Peón Contreras” e integrantes del comité del citado programa federal acusan a la tesorera del robo de 136 mil 851 pesos, cantidad que se ha negado a devolver.
Señalaron que la tesorera, identificada como Aida Virginia V.P., tomó el dinero con el cual se iban a realizar mejoras en la infraestructura de la escuela en beneficio del alumnado.
Hasta el momento los afectados no han podido comprobar en qué fue gastado el dinero y la presunta responsable evade dar explicaciones.
Comentaron que en mayo del 2023, el gobierno federal depositó en una tarjeta bancaria la cantidad de 200 mil pesos, la cual estaba en posesión la tesorera para que se utilizara en cambios de pisos, aires acondicionados para las aulas, construcción de un muro, reparación de baños, equipo para juegos, la base de un tinaco, y otras reparaciones.
El 18 de diciembre del 2024, bajo presión del comité y de los padres de familia al no ver avances en los trabajos de construcción, Virginia V.P., reveló que había tomado más de 100 mil pesos.
Lee también Mezclan fentanilo con otras drogas en Ciudad Juárez; "andan anestesiados, como zombies", relatan
“La tesorera utilizó el dinero, dijo que fue para una noble causa, pero nunca nos informó cual, después se comprometió a devolverlo, pero hasta la fecha no ha dado ningún peso. Mientras tanto no se ha realizado ningún trabajo en el plantel”, comentó un padre de familia.
Los tutores acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) en Motul para interponer una denuncia en contra de la acusada, que fue registrada el 20 de diciembre del 2024.
Explicaron que hicieron público el hecho, pues está cerca el fin de ciclo escolar y no se ha devuelto el dinero y el plantel presenta daños que urgen ser reparados.
Puntualizaron que el tinaco ya se rompió, algunos ventiladores no funcionan, los pisos se siguen rompiendo y en la cuenta del banco sólo hay 4 pesos con 99 centavos.
aov/mg