Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Coahuila.- Perla Yadira Duarte Ramírez, estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC), cumplió 15 años y su padre, Juan Manuel Duarte Cantú, de 53 años de edad, paseó orgulloso a su hija en un triciclo adornado con cadenas de papel y moños color rosa donde vende yukis (raspados).
“Mi hija, yo quiero presentarte a la sociedad”
le dijo su padre y ella aceptó, se trepó al triciclo con un vestido rosa que le regaló Norma, una amiga de su mamá y disfrutó del momento, sin saber que el video de su recorrido por las principales avenidas de la ciudad de Sabinas, en la Cuenca Carbonífera de Coahuila, subido a redes por un cibernauta, se había vuelto viral.
En menos de 24 horas se hizo tan famosa que tendrá dos fiestas, una de ellas producto del esfuerzo por un año de sus padres y la otra organizada por un promotor; ambas amenizadas por conjuntos musicales.
La jovencita, quien vive en la colonia Banorte del poblado de Agujita, municipio de Sabinas, es hija única, cumplió los 15 el miércoles 2 de octubre pasado y dice que va bien en la escuela y va a estudiar para ser Médico Veterinario Zootecnista.
Pero la presentación en sociedad será este sábado por la noche, la fiesta donde va a tocar el Grupo “Gran Proyecto” la ofrecen en el salón de recepciones “El Patio” de la colonia Sarabia.
Invitaron a 200 familiares y amigos, con quienes van a cenar pollo al horno, frijoles rancheros, salsa, acompañado de pan y refrescos y pastel de postre.
Mientras la quinceañera está muy entusiasmada, su madre, Elsa Raquel Ramírez, de 50 años, dice: “No, cómo le voy a hacer (para atender y dar de cenar y beber a tantos) porque ya llevamos como mil personas y siguen hablando más que quieren asistir”.
El otro festejo lo prepara un promotor y será este domingo en la plaza principal de Sabinas, pero la señora comenta que no tienen ni idea de cuántas personas asistirán.
“A mí ni me gusta que me tomen fotos, pero la gente me paraba, y me pedía una foto y perdí la cuenta de cuantas me tomaron”
, platica para “EL UNIVERSAL.
La adolescente, que se ríe al acordarse de la experiencia tan hermosa que vivió el viernes por la tarde noche, durante ocho horas, de 13:00 a 21:00 horas y que, sin duda, será inolvidable.
Su papá la paseó por las calles Madero y Lamadrid, entre las principales arterias de Sabinas, fue su recorrido de rutina donde vende Yukis, ofrece más de una docena de sabores a sus clientes en 20 pesos cada uno y otros productos.
Todos los días se levanta a las 05:00 horas para preparar la miel, ir a comprar el hielo y todo lo que necesita para su negocio ambulante en un horario de ocho horas, de 13:00 a 21:00 horas.
Con lo que ahorró durante más de un año, aunado a lo que juntó su esposa, reunieron para la quinceañera.
EN LA RIVERA DEL RÍO
Hace más de nueve años, la familia Duarte Ramírez vivía en la ribera del Río Sabinas , el cual s e desbordó durante las inundaciones del mes de julio de 2010, el agua derrumbó su casa y se quedaron en la calle, sin dónde vivir.
Por eso fue beneficiada con una de las cientos de viviendas que, a petición del entonces gobernador, Humberto Moreira Valdés , construyeron con 100 millones de pesos que donó Don Roberto González Barrera , presidente del Consejo de Administración de Grupo Maseca (GRUMA) y del Grupo Financiero Banorte .
Todos, platica Perla Yadira, están muy emocionados porque su sueño se le hará realidad y bailará el vals con su padre y luego con su novio David, que ni siquiera supo, en ese momento que su novia andaba por las calles de Sabinas.