Más Información
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Un Tribunal Colegiado en materia Penal invalidó el proceso por el delito de feminicidio en contra del chofer de Cabify , Ricardo Alexis “N ”, acusado por el presunto asesinato de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep), Mara Fernanda Castilla Miranda , sin embargo eso no significa que vaya a salir en libertad.
En la audiencia de este jueves, magistrados ratificaron 3 amparos, entre ellos el tema de feminicidio, en favor del presunto responsable que está en prisión preventiva en la cárcel de San Miguel de la capital poblana.
Se determinó que existió un vicio formal en la integración de las pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues se abrió el proceso de feminicidio en una carpeta diferente a la que existe, donde se acusa al ex chofer de privación ilegal de la libertad , sin conmutar las penas como marca el código penal.
El segundo amparo ganado por el abogado defensor, anula las pruebas aportadas que permitieron a la FGE realizar un seguimiento real GPS de los celulares de Mara Castilla y Ricardo Alexis al momento de los hechos.
Un tercer amparo establece que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) repita la audiencia por privación ilegal de la libertad de la estudiante de la Uapep y no por feminicidio, además de que la autoridad no podrá aportar las mismas pruebas en contra del imputado.
En caso que no se sustenten las pruebas correspondientes, se abre la posibilidad de que el presunto responsable salga libre de la cárcel en las siguientes semanas .
A principios de septiembre de 2017, se reportó la desaparición de Mara Fernanda Castilla Miranda, quien fue vista por última vez a bordo de un taxi Cabify.
Una semana después se encontró el cadáver de una mujer y horas después, el gobernador de Puebla , José Antonio Gali Fayad , confirmó que se trataba de la estudiante de la Upaep.
Las investigaciones avanzaron y la FGE explicó que Ricardo Alexis “N” era el presunto feminicida de Mara Castilla Miranda.
La Fiscalía General del Estado informó que el presunto responsable del caso seguirá en prisión.
"El proceso ante el caso de Mara Fernanda sigue su curso, Ricardo Alexis permanecerá en prisión. Hasta el momento no se ha recibido notificación de amparo alguno", destacó en su cuenta de Twitter.
afcl