Nuevo Laredo.— La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal y el DIF Nacional otorgaron el Distintivo Empresa Incluyente, Gilberto Rincón Gallardo, al DIF Tamaulipas por las acciones implementadas, en prácticas laborales, de igualdad de oportunidades, inclusión, desarrollo y no discriminación de personas en situación de vulnerabilidad.

Mariana Gómez, presidenta del sistema DIF tamaulipeco, recibió el galardón de manos de Fernando César Luna, director general de Enlace Interinstitucional del Sistema Nacional DIF.

Con el reconocimiento en mano, expresó no sólo el beneplácito, sino también la motivación de recibirlo, el cual “nos impulsa a seguir trabajando, a favor de la no discriminación y del bienestar integral de las personas que padecen alguna discapacidad”.

Exhortó a los diversos sectores sociales a trabajar unidos para “transformar a Tamaulipas en una entidad más empática, solidaria e incluyente”.

El DIF estatal es la primera institución pública en obtener este reconocimiento. La distinción es producto del compromiso del organismo por la inclusión de los grupos vulnerables al campo laboral en la entidad.

Con este distintivo se reconoce, a nivel nacional, a los centros de trabajo que aplican una política de buenas prácticas laborales, en igualdad de oportunidades, inclusión, desarrollo y la no discriminación de personas en situación de vulnerabilidad, como gestión de responsabilidad social y respeto a los derechos humanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses