Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Pachuca.- Organizaciones sociales y ambientales exigieron una investigación de las autoridades de Hidalgo por la muerte de Abisaí Pérez Romero , estudiante de ciencias de la comunicación y colaborador del Atlas de Justicia Ambiental para la zona de Tula.
El grupo Intercolegiados de Investigación en Ecología Política, la Red Mexicana de Afectados por la Minería, así como el grupo de Investigación en Justicia Ambiental de la Universidad autónoma de Barcelona y el Centro de los Pueblos del Sur de Veracruz, señalaron la urgencia de que se esclarezca lo que ellos amaron una muerte violenta de Abisaí.
Estas organizaciones reiteraron que se trata de una muerte violenta y manifiestan que Abisai desapareció el lunes 13, en el momento de desplazarse en su bicicleta en el municipio de Tula, donde fue encontrado un día después.
También lee Fueron asfixiados los hermanitos hallados en carretera de Oaxaca: confirma Fiscalía estatal
Aseguran que el estudiante de ciencias de la comunicación se encontraba comprometido en el tema ambiental, del cual era un promotor de los derechos humanos, especialmente de la región tolteca
Ante ello aclararon que su muerte podría estar vinculada con su trabajo, por lo que hicieron un llamado a que se investigue y se determine si su deceso tiene que ver con su profesión de comunicador y su actividad como defensor de la vida.
Señalaron que Pérez Romero colaboraba con organismos como la Red de Conciencia Ambiental Queremos Vivir, así como con el Comité de Defensa Ambiental de Atitalaquia donde se pretende imponer un relleno sanitario.
También lee Alerta Amber: Buscan en Sonora a Dulce Joseline y a Nancy Karenia de 15 y 13 años de edad
La Procuraduría de justicia de esta entidad señaló que el deceso de Abisaí Pérez correspondió a una caída, por lo que presentó un traumatismo facial.
Advirtieron que su muerte no tenía características delictivas y fue encontrado el mismo lunes 13 en una calle de la colonia San José en Tula. La necropsia advierte que no hubo huellas de violencia.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
asgs/rmlgv