Guadalajara.— El gobierno estatal otorgó 10 millones 546 mil 806 pesos a nueve organizaciones civiles que atienden a pacientes con cáncer, para que ofrezcan tratamientos oportunamente.

Ante la inacción del gobierno de México y la escasez de medicamentos oncológicos que prevalece en el país, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, se comprometió a apoyar a todos los jaliscienses con esa enfermedad.

“Con la salud no debe haber regateos”, dijo a representantes de las organizaciones que fueron beneficiadas con el programa, en modalidad contingente, para atender a más de mil 500 pacientes.

“Quiero mandar un mensaje muy claro y concreto al pueblo de Jalisco, por supuesto, también desde Jalisco a la nación, pero particularmente a las familias, a los padres y madres que luchan todos los días [por] sacar adelante a sus hijos con cáncer”, dijo, y se comprometió a que en la entidad ningún niño se quedará sin medicamentos ni atención médica.

Lamentó: “Es increíble que tengamos que estar, en este ejercicio, atendiendo una realidad que no debería ser, no hay justificación para que el gobierno de la República rehúya a su responsabilidad en este tema.

“No es ni siquiera un tema de debate político o de diferencias entre los titulares del Ejecutivo estatal y federal, es un asunto de carácter ético que no tiene justificación”.

El mandatario local dijo que el derecho a la salud es una prioridad para Jalisco y que el gobierno de México ha sido omiso en garantizarlo a quienes padecen cáncer.

Alejandro Barbosa, director de Nariz Roja A.C., e integrante del Consejo Jalisciense de Asistencia Social, dijo: “Quiero darle las gracias a la gente que sigue ayudando, que sigue colaborando. Al gobierno del estado, que dijo sí a la vida, dijo sí a la gente que lucha contra el cáncer”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses