Más Información
Trump: México “está esencialmente dirigido por los cárteles”; propone cambiar nombre de Golfo de México a “Golfo de América”
Matan a balazos al comandante de la Policía Municipal de Culiacán; se dirigía a su trabajo cuando fue atacado
Emiten lineamientos del plan “Sí al desarme, sí a la paz”; exhorta a la población a participar en cambio de armas
Sheinbaum: fentanilo en México realmente no es un problema; “no hay una crisis como lo hay en EU y Canadá”, dice
VIDEOS: suman 126 muertos por terremoto en el Tibet, oeste de China; más de mil casas resultaron dañadas
Sheinbaum señala alejamiento con Ken Salazar, pero no con relaciones con EU; “no sabíamos realmente su posición”, dice
Un juez federal en el estado de Tabasco ordenó detener a José Roche Pérez, proveedor de la heparina sódica suministrada en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) que ocasionó la muerte de 10 personas.
Fuentes federales explicaron que la Fiscalía General de la República (FGR) judicializó el caso por el delito de fraude, por lo que se emitió la orden de captura.
En febrero pasado, a más de 50 pacientes del área de hemodiálisis del Hospital Regional de Pemex de Villahermosa les fue suministrada la heparina sódica del lote C18E881, misma que venía contaminada y ocasionó la muerte de 10 personas y decenas fueron hospitalizadas.
El anticoagulante fue vendido a Pemex por parte de Roche Pérez, en su carácter de proveedor independiente.
Piden castigo para todos
Don Belisario Muñoz, esposo de Isabel Cantera Cabrera, quien fue la décima víctima mortal de la heparina sódica, dijo que no se debe castigar solamente a quien vendió el medicamento, sino también al personal médico que lo aplicó a los pacientes, por lo que pidió que la empresa productiva del Estado se haga responsable de la negligencia.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el trabajador jubilado de Petróleos Mexicanos aseguró que su esposa murió en julio pasado, luego de haber permanecido delicada durante varios meses a causa de la heparina sódica que se le aplicó durante el proceso de hemodiálisis.
Agregó que no se debe castigar sólo al proveedor: “Eso está mal porque no se sabe qué hicieron con el director del hospital... lo cambiaron. Mi esposa salió afectada con esa heparina también”, y agregó: “Queremos que Pemex responda”.
Don Belisario denunció que, incluso, en las últimas semanas querían atender a su esposa en Villahermosa, por lo que la intentó llevar a Reforma, Chiapas, pero perdió la vida en el camino, por lo que exige justicia.