Más Información

"Ser director del Metro es mejor que gobernar Tlaxcala"; senadores y empresarios celebraron así a Adrián Rubalcava

Cónclave: ¿Por qué se tardó tanto la primera ronda de votación para elegir Papa?; esto dicen los especialistas

“Yo vivo en nuestro bello México”; Beatriz Gutiérrez Müller responde a supuesta solicitud de nacionalidad española
Culiacán.- La revisión de los centros de reclusión se extendió al penal del Castillo, en la ciudad de Mazatlán, elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Guardia Nacional inspeccionaron los módulos, donde encontraron drogas, 16 celulares, cuatro módems, ocho memorias USB y tres chips, entre otros objetos.
Durante la revisión, personal del ejército resguardo el exterior del reclusorio en donde se aseguró un reloj inteligente, cuatro dosis de hierba seca con características de marihuana, dos cigarros con la misma sustancia, dos vapeadores, dos trituradoras de marihuana y dos pipas para fumar la yerba.
Lee también Balacera en Cristo Rey, Sinaloa; un civil muerto y dos policías heridos tras emboscada a convoy
Las autoridades estatales y federales que practicaron la inspección encontraron entre diversos objetos peligrosos: 62 cuchillos, 59 puntas diversas, 47 desarmadores, dos navajas y 31 tijeras, por lo que todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para que lleven a cabo las investigaciones sobre su introducción al penal.

Sólo hace dos días, en una revisión similar, en centro penitenciario de Culiacán, con respaldo de la Guardia Nacional, la Policía Estatal Preventiva aseguró siete pistolas, diez cargadores, 146 cartuchos útiles, 141 cuchillos, 22 navajas, 54 desarmadores, 23 puntas, 11 tijeras y 571 mil 470 pesos en efectivo.
Durante la inspección a varios módulos se encontraron diversas drogas, entre ellas 26 envoltorios con un contenido de yerba seca verde con las características de la marihuana, 39 bolsas de plástico con la misma sustancia, 118 cigarros de marihuana y nueve envoltorios con un polvo blanco.

También se localizaron 11 tiras con 15 tabletas de Quetiapina de 100 miligramos, cada una de ellas, 11 tiras con 10 tabletas rotuladas con el nombre de Alprazolam, de dos miligramos, dos ampolletas de relajepam, nueve vapeadores y tres galletas de marihuana.
En la misma revisión se encontraron 86 celulares, seis radios de comunicación, cuatro cargadores para radio, 10 módems, dos bandas anchas para internet móvil, dos memorias USB, dos chips y relojes inteligentes.
afcl/LL