Culiacán, Sin. a 23 de Junio.- En un operativo de fuerzas federales, en la comunidad de Sánchez Celis, en el recién creado municipio de El Dorado, se reportó la muerte de dos personas, una de ellas, una de ellas, se presume que se trata de Raúl Alberto Carrasco “Chore”, jefe de una de las células del cartel de Sinaloa.
Los datos que se han dado a conocer, es que durante la madrugada, elementos del ejército y la Guardia Nacional penetraron a dicha comunidad, ubicada a 57 kilómetros al sur de la capital del estado, por lo que fueron recibidos con disparos de armas automáticas.
Un grupo armado que se resguardaba en bodegas donde se guardan tráilers, resistieron por varios minutos los intercambios de disparos de todo calibre hasta que fueron obligados a rendirse, luego de que presuntamente el “Chore” y uno de sus escoltas cayeran abatidos.
También lee EU denuncia nexos entre Cártel de Sinaloa y grupo ligado a banca clandestina china
Se conoce que en la bodega, donde se alojan tráilers en tránsito, por lo menos tres menores de edad que se dedican a lavarlos durante la madrugada quedaron atrapados, en el fuego cruzado y sus familiares desconocen que sucedió con ellos, al perder toda comunicación con ellos.
Vecinos de la comunidad de Sánchez Celis reportaron que un helicóptero del ejército en dos ocasiones bajó a las afueras, para trasladar a personas detenidas, sin que se tenga una cifra oficial de las personas que resultaron muertas y heridas durante el operativo.
Los escasos datos que se conocen del operativo, donde las fuerzas federales mantienen una fuerte presencia en las calles, es que se tienen aseguradas varias unidades blindadas, dinero, armas y presuntamente drogas.
LL