Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico para las próximas horas debido a la interacción del sistema frontal número 1 con el monzón mexicano y la onda tropical número 20, lo que generará condiciones meteorológicas severas en varias regiones de México.
En el norte del país, se esperan lluvias puntuales intensas en Chihuahua y Durango, así como lluvias muy fuertes en Sonora, Coahuila y Sinaloa. Además, Baja California Sur experimentará intervalos de chubascos, mientras que Baja California registrará lluvias aisladas. Asimismo, se prevén rachas fuertes de viento en la península de Baja California y Coahuila, con la posibilidad de torbellinos en zonas de Sonora y Chihuahua, además de tolvaneras en Baja California.
En el sureste y la península de Yucatán, la onda tropical número 20 provocará lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca, y lluvias muy fuertes en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz.
Por otro lado, un canal de baja presión extendido sobre el norte y centro de México, en combinación con el ingreso de aire húmedo de ambos litorales y la inestabilidad en niveles medios y altos de la atmósfera, desencadenará lluvias puntuales intensas en Guerrero y Zacatecas. También se esperan lluvias muy fuertes en Puebla, Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León; así como lluvias fuertes en Hidalgo, Querétaro y Guanajuato.
Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, lo que incrementa el riesgo de afectaciones en las zonas mencionadas. Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada y tomar precauciones ante las condiciones climáticas adversas.
LL