La Onda Tropical número 19, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe, provocará lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas en el sur de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche. Además, se esperan a muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

En otras partes del país, canales de baja presión sobre el noreste, centro, occidente y sur, interactuando con la entrada de humedad del océano Pacífico y el golfo de México, junto con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán chubascos y lluvias fuertes en estas regiones, con la posibilidad de granizadas. Las lluvias más intensas se prevén en zonas de Nayarit y Jalisco.

El monzón mexicano también será un factor importante, ya que generará lluvias fuertes a muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, y chubascos en Baja California Sur. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, lo que podría derivar en encharcamientos, deslaves e inundaciones en las zonas afectadas.

Por otro lado, la Onda Tropical número 18 se ubicará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, sin que se prevea algún impacto en territorio mexicano.

Finalmente, se pronostica que las temperaturas continúen siendo muy calurosas, con valores superiores a los 40 °C en Baja California, lo que mantiene la alerta por condiciones extremas de calor en la región. Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones ante estas condiciones meteorológicas y mantenerse informados sobre el desarrollo de los fenómenos.


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses