Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
La Onda Tropical número 19, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe, provocará lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas en el sur de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche. Además, se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo.
En otras partes del país, canales de baja presión sobre el noreste, centro, occidente y sur, interactuando con la entrada de humedad del océano Pacífico y el golfo de México, junto con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán chubascos y lluvias fuertes en estas regiones, con la posibilidad de granizadas. Las lluvias más intensas se prevén en zonas de Nayarit y Jalisco.
El monzón mexicano también será un factor importante, ya que generará lluvias fuertes a muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, y chubascos en Baja California Sur. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, lo que podría derivar en encharcamientos, deslaves e inundaciones en las zonas afectadas.
Por otro lado, la Onda Tropical número 18 se ubicará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, sin que se prevea algún impacto en territorio mexicano.
Finalmente, se pronostica que las temperaturas continúen siendo muy calurosas, con valores superiores a los 40 °C en Baja California, lo que mantiene la alerta por condiciones extremas de calor en la región. Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones ante estas condiciones meteorológicas y mantenerse informados sobre el desarrollo de los fenómenos.
LL