Más Información
Seguridad federal atiende caso de dos niños asesinados en Sinaloa, tras irrupción en Palacio estatal; acompañan a familia
Canciller De la Fuente dialoga con su homóloga de Canadá, Mélanie Joly; revisan prioridades compartidas del T-MEC 2026
Lo que sabemos del caso de los niños Alexander y Gael en Sinaloa; asesinatos provocaron irrupción en Palacio Estatal
"México aumentaría su PIB en 1.4 puntos si Norteamérica sustituye 10% de importaciones chinas": Ramírez de la O
Fiscales generales se rebelan contra Trump; advierten que gobiernos locales no participarán en su política migratoria
Chilpancingo.- Este jueves se registró una ola de violencia contra choferes en Acapulco: uno de transporte público y dos más de camiones repartidores de las empresas Corona y Coca-Cola.
Además, un chofer de un camión repartidor de la empresa Fud resultó herido y otro chofer de transporte, quien había resultado lesionado el miércoles, falleció la mañana de este jueves.
Alrededor de las 8:30 de la mañana, el conductor una de camioneta de transporte público fue asesinado a balazos en el fraccionamiento Libertadores, cerca del penal de Las Cruces.
Lee también Asesinan a dos hombres en Culiacán en ataque con fusiles automáticos; sujetos armados balean 3 viviendas
Según los reportes policíacos, el hombre quedó muerto dentro de una camioneta tipo Urvan de la ruta Vacacional-Aeropuerto, que estaba abandonada y con impactos de arma.
El reporte indica que los familiares se llevaron el cadáver a su casa, sin permitir que fueran los peritos de la FGE quienes realizaran las diligencias y lo trasladaran al Servicio Médico Forense (Semefo).
Por la tarde, en menos de una hora -de 5 a 6 de la tarde- fueron atacados tres choferes de camiones repartidores de bebidas y alimentos; dos murieron.
Alrededor de las 5 de la tarde, a unos metros de la Costera Miguel Alemán, fue asesinado un chofer de un camión repartidor de la Corona.
Lee también Accidente en la alcaldía Iztapalapa deja un muerto; reportan más pasajeros heridos, esto sabemos
Media hora después, en la colonia Hogar Moderno, fue atacado a tiros el chofer de un camión de la empresa Fud. El empleado quedó herido y fue trasladado a un hospital.
A las 6 de la tarde, en la colonia Vista Alegre, fue asesinado un trabajador de la empresa de Coca-Cola.
Según el reporte, el chofer quedó muerto en el asiento del conductor de un vehículo compacto rotulado con el nombre de la empresa. Estos no son los primeros ataques.
La mañana del miércoles fue atacado el chofer del camión urbano de la ruta Renacimiento-Las Cruces en la colonia Garita y, a consecuencia de las heridas, murió la mañana del jueves.
La tarde del mismo miércoles, en el bulevar Vicente Guerrero, sobre la salida a la Ciudad de México, fue baleado el chofer de una camioneta de pasajeros y fue trasladado a un hospital.
Hace un año, diversos ataques a choferes de taxis y camiones urbanos provocó la suspensión del servicio público por más de 15 días. Algo similar ocurrió en Chilpancingo y Taxco. Los ataques se debieron a la exigencia del pago de la extorsión y también porque choferes se negaron a hacer labores de vigilancia para las organizaciones criminales.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr