Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Guadalajara. Tras el incidente carretero que provocó la muerte de 18 personas y dejó lesionadas a 33 más que salieron de Guadalajara rumbo a la playa de Guayabitos, en Nayarit, el gobierno tapatío informó que apoyará a las familias de las víctimas y de los lesionados.
El incidente ocurrió alrededor de las 20:00 horas del sábado, cuando el autobús turístico que salió de Guadalajara se precipitó a un barranco de 15 metros de profundidad, en el municipio de Compostela, Nayarit.
Tras recibir un llamado de emergencia los cuerpos de rescate se dirigieron al kilómetro 59 de la carretera federal 200 que va de Tepic a Puerto Vallarta y tras localizar el vehículo volcado rescataron a 33 personas heridas que fueron enviadas a diferentes hospitales en Nayarit; además localizaron a 18 personas sin vida (siete hombres y 11 mujeres) cuyas identidades no han sido reveladas.
Por la noche, se informó que la posible causa del accidente fue una falla en los frenos. El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, lamentó el incidente y señaló que existe un esfuerzo institucional coordinado para apoyar a las víctimas.
Al respecto el alcalde de Guadalajara, Jesús Pablo Lemus Navarro, indicó que el helicóptero con el que cuenta el municipio está preparado para hacer traslados médicos de los heridos a Jalisco y ofreció todo su apoyo a los familiares.
En tanto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, externó su pésame a las familias afectadas y señaló que su administración se coordina con las autoridades de Nayarit para atender a las víctimas.