Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Cancún, Q. Roo
.- Con la evocación del pasaje bíblico sobre la resurrección de Lázaro, para ejemplificar el dolor que supone la muerte de un amigo, se ofició al mediodía una misa de cuerpo presente en honor de Javier Rodríguez Valladares el joven camarógrafo de Canal 10 que tenía hoy una cita en el Registro Civil para casarse, pero fue asesinado la tarde del miércoles pasado en una zona céntrica de la ciudad de Cancún.
Sus padres, familiares, amigos, compañeros de trabajo, colegas del gremio periodístico y activistas en pro de los derechos humanos acudieron a la Catedral de Cancún ubicada en el llamado Ombligo Verde en donde se llevo a cabo la misa para después enterrar sus restos.
“ No hemos perdido a un hermano; hemos ganado un intercesor en el paraíso por cada uno de nosotros y así como Jesucristo fue a prepararnos un lugar en el cielo, también Javier estará esperando con los brazos abiertos a que cada de uno lleguemos para recibirnos con la alegría de los justos, de los santos, de los que están ya gozando con la eternidad de Dios ”, expresó el sacerdote.
Pasado el mediodía, en Chetumal, comunicadores de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto se manifestaron pacíficamente afuera de las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHQROO) en protesta por el asesinato de Javier, así como los de José Guadalupe Chan y Rubén Pat.
Durante el acto condenaron la postura de la Fiscalía de Quintana Roo a cargo de su titular Miguel Ángel Pech Cen con relación al asesinato de Rodríguez Valladares, que fue descartado de origen como un ataque a la libertad de expresión, bajo el argumento de que el joven no portaba su uniforme, ni estaba en horas de trabajo, cuando le dispararon a él y a la otra víctima.
La asociación de Periodistas del Caribe , calificó la premisa de la institución, como “ torpe ” e “ irrespetuosa ”.
“ Es una reacción inaceptable para el gremio, para la familia de nuestro compañero, sobre todo para el gremio, para todos los periodistas quintanarroenses .
“ Exigimos una investigación rigurosa, profesional, a fondo, para castigar a los autores materiales o intelectuales si los hay, del homicidio de nuestro compañero camarógrafo. Es inadmisible lo que está pasando ”, dijo el periodista, Javier Chávez señaló que el 90% de las y los comunicadores no lleva uniforme y sus jornadas de trabajo son de tiempo completo.
mm