Desde Guanajuato nos platican que nada bien les cayó a los obispos de la Provincia Eclesiástica Bajío la aprobación del matrimonio igualitario en el estado, en plena víspera de Navidad, pues al parecer los agarraron distraídos en las posadas. Nos indican que los prelados de las diócesis de León, Alfonso Cortés; Irapuato, Enrique Díaz; Celaya, Víctor Aguilar, y de Querétaro, Fidencio López, reprocharon en una carta al gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (PAN) que “haya defraudado a quienes lo eligieron y menospreciado los principios de la institución del matrimonio entre el hombre y la mujer que ha hecho grande y noble al estado” y aprovecharon para enfatizar su respeto a la vida desde la concepción, por si tienen planeada otra aprobación sorpresa. ¡Ouch!
Más de uno se preocupa por la cuenta de los festejos navideños
Donde empezaron a sacar el Grinch que llevan dentro, nos platican, es en San Luis Potosí, luego de que el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona (PVEM) echó la casa por la ventana en esta temporada decembrina con la instalación de un árbol de Navidad monumental de 70 metros, varias villas navideñas en diferentes municipios y la presentación de diferentes grupos de renombre. Sin embargo, nos dicen que varios detractores se preguntan ¿de dónde salió para tan generoso festejo?, pues desde que recibió la gubernatura don Ricardo ha denunciado que heredó una deuda histórica cercana a 20 mil millones de pesos y “no estaba el horno para bollos”, pero lo bailado quién se los quita.
Se termina el amor entre panistas y morenistas
A los que parece se les acabó el encanto en Puebla, nos comparten, fue a los panistas con el gobierno de Miguel Ángel Barbosa Huerta (Morena), quien hasta acudió en octubre pasado a la toma de protesta de los alcaldes blanquiazules de la zona metropolitana de la capital, como signo de santa paz. Nos detallan que los ediles montaron en cólera, luego de que en el Congreso del estado, la mayoría morenista aprobó que casi todos los municipios puedan cobrar el alumbrado público para más de 100 ayuntamientos, con excepción de la capital, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, gobernados por Eduardo Rivera Pérez (PAN), Edmundo Tlatehui Percino (PAN) y Paola Angón Silva (PAN), respectivamente, bajo el argumento de que en esas localidades sí había dinero para cubrir ese gasto. Ahora suenan los tambores de controversia. ¡Qué tal!