Más Información
Reportan explosión de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán; hay 1 niño fallecido, varias heridas y al menos 20 viviendas dañadas
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
Altagracia Gómez afirma que empresarios de Canadá dan visto bueno a Plan México; buscan punto de acuerdo para T-MEC
Culiacán, Sin. En misa celebrada en la catedral de la capital del estado, el obispo de la Diócesis de Culiacán, Jesús José Herrera Quiñonez, pidió a los feligreses elevar sus oraciones por los que sufren la violencia y por los que la generan para que recapaciten y generen un camino y una búsqueda de paz y fraternidad.
Durante su homilía, el prelado, elevó sus plegarias para que el señor conceda a todos sanar sus heridas que se han abierto, por los actos de violencia que se han generado y a las autoridades les conceda la sabiduría y la luz necesaria para que exista la paz y la concordia.
Con motivo de la Semana Santa, el Obispo de la Diócesis de Culiacán, en su mensaje eclesiástico, se refirió a los recientes hechos, en los que miembros de familias de Culiacán fueron privados de su libertad, los cuales siguen sufriendo las consecuencias de estos actos.
Lee también: Investigan muerte de fotógrafo en Culiacán; fue hallado en su vehículo con huellas de golpes
Herrera Quiñonez expuso que en estos momentos difíciles, se debe ser solidarios con las personas que padecieron actos de violencia, al ser privados de su libertad, ya que la mayor parte de ellos, pasaron por momentos difíciles.
A cinco días de que grupos armados, en nueve puntos distintos del medio rural y urbano de Culiacán, sacaron de sus hogares y se llevaron a sesenta y seis personas de diversas edades y sexos, a la fecha, solo ocho de ellos permanecen en calidad de desaparecidos.
Lee también: Suman 58 personas liberadas tras ser “levantadas” en Culiacán; buscan a 8 más
Se conoce que de las ocho personas que aún no han sido localizadas, se encuentran dos mujeres identificadas con los nombres Jesús Regina “N” de 32 años de edad e Iris Johana “N” de 32 años, las cuales tienen su residencia en el fraccionamiento los Ángeles, en la ciudad de Culiacán.
La denuncia sobre su desaparición desde el pasado viernes 22 de marzo, se presentó hasta el lunes pasado por sus familiares, por lo que la Fiscalía General del Estado, emitió sus fichas de búsqueda, con sus datos personales, como son su media afiliación y su fotografía.
rtd