Más Información
Oaxaca de Juárez, Oax.- Tras los hechos violentos ocurridos en Minatitlán , el gobierno de Oaxaca anunció que reforzará la seguridad en los municipios colindantes con el estado de Veracruz, mediante la instalación de retenes y mayor vigilancia de elementos policiacos municipales, estatales y federales.
Tras expresar su solidaridad con los veracruzanos y su gobernador, Cuitláhuac García, el mandatario oaxaqueño, Alejandro Murat Hinojosa , dio a conocer que efectuará también reuniones de evaluación periódicas en las regiones Cuenca e Istmo de Tehuantepec, particularmente en zonas colindantes con Veracruz.
“Hoy el tema es Matías Romero y la Cuenca por el tema de los veracruzanos; tenemos que cerrar las fronteras, estar atentos para que lo que está sucediendo allá no pueda contaminar el estado de Oaxaca”, dijo.
En conferencia de prensa, abundó que en esas áreas se comenzará a aplicar un nuevo modelo de seguridad, que tendrá como prioridad la prevención y la información para la toma de decisiones.
En la región de la Cuenca, los municipios de Oaxaca que colindan con Veracruz son Acatlán de Pérez Figueroa, Cosolapa, San Juan Bautista Tuxtepec y Loma Bonita; además, Matías Romero por el Istmo; San Juan Mazatlán, Santiago Yaveo y San Juan Cotzocón, entre otros, por la zona del Bajo Mixe.
Aunque los mayores hechos delictivos se han presentado en Tuxtepec y en Loma Bonita.
Por otro lado, Murat Hinojosa confirmó la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad oaxaqueña, el próximo fin de semana; el sábado estará en Matías Romero y el domingo en Juchitán de Zaragoza, cuya agenda de actividades aún tiene ajustes.
rmlgv