Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Juchitán de Zaragoza.- Después de tres días de ser sanitizado, el Hospital General "Macedonio Benítez Fuentes" de Juchitán reabrió este miércoles sus puertas en todas las áreas, y en el área Covid-19 reinició actividades con el ingreso de un paciente y la valoración de Triage respiratorio en atención primaria, de otros con síntomas de coronavirus.
Después del brote de Covid-19 en 20 personas del hospital y tras la exigencia de los empleados sindicalizados, las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) emprendieron la sanitización de todo el espacio y este día comenzó la aplicación de las pruebas rápidas a 240 trabajadores activos.
Felix Marín Carballido, subdelegado sindical del hospital, indicó que los primeros a los que se les aplicó las pruebas fue al personal que estuvo en contacto con pacientes sospechosos en Emergencias no Covid, a los de hospitalización y a los del área Covid-19.
"Ya comenzó la aplicación de las pruebas y serán aislados por 14 días quienes salgan positivo por Covid-19 y recibirán tratamiento. En total serán 240 trabajadores activos en el hospital a quienes se les aplicarán las pruebas".
Antes de la sanitización que forma parte del protocolo de actuación ante un brote, se despejó el hospital, transfiriendo a todos los pacientes hospitalizados y graves a otros centros hospitalarios de la región y se dio de alta a los pacientes que lo requirieron, para posteriormente llevado a cabo el operativo sanitario.
El Hospital General de Juchitán tiene un área Covid-19 con tres camas y sus respectivos ventiladores para adultos y uno para niño, cuando estos lugares están ocupados, los pacientes graves son remitidos al Hospital de Especialidades que fue reconvertido a Covid-19 y administra el Insabi y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) bajo un estricto protocolo de ingreso, que incluye el resultado positivo por Covid-19.
Juchitán actualmente atraviesa una fase de contagio acelerado, por lo que además del hospital se cerraron mercados públicos, se preparan 40 tumbas en cementerios municipales y se ha solicitado la ayuda de la Federación.
afcl