Más Información
Colombia rechaza vuelos de deportaciones y Trump revira; anuncia aranceles de 25% y revoca visas a funcionarios
Tras sanciones de Trump a Colombia, Sheinbaum dice que hay que respetar a todos los países; “me tengo que informar bien para poder opinar”
“Luchamos por la felicidad del pueblo”; han sido 100 días de acciones y compromisos cumplidos, dice Brugada
Los Eagles de Filadelfia sellan su pase al Super Bowl LIX con paliza sobre Washington; buscarán su segundo anillo
¡Ya es oficial! Departamento del Interior de EU cambia el nombre del Golfo de México a Golfo de América
La Fiscalía General de la Ciudad de México detuvo a L. A. M, padre de la familia afectada y presunto responsable de haber provocado el incendio de su vivienda en Oaxaca , en el que murieron dos niñas, de 3 y de 7 años de edad, y causó lesiones graves a dos mujeres adultas.
La orden de aprehensión contra el sujeto, a quien se le acusa de los delitos de feminicidio agravado y tentativa de feminicidio, fue ejecutada por elementos de la Ciudad de México a solicitud de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
El hombre detenido presuntamente incendió de forma intencional su casa en Matías Romero Avendaño, municipio del Istmo de Tehuantepec.
Lee también ¡Oaxaca hace historia! se suma a los estados que reconocen la violencia vicaria contra las mujeres
La detención se realizó la tarde de este jueves 2 de febrero, luego de que el hombre fue dado de alta de un hospital en la alcaldía de Tlalpan, tras las lesiones sufridas en el incendio.
Incendio aparentemente provocado
La causa penal 13/2023, de donde se desprendió la orden de aprehensión, indica que la madrugada del 3 de enero se registró el incendio aparentemente provocado, mientras que las niñas como las personas adultas que resultaron gravemente heridas fueron trasladadas a diferentes hospitales de Oaxaca y de la capital del país; sin embargo, las dos menores fallecieron.
Tras los señalamientos contra el padre de presuntamente incendiar su vivienda, familiares habían negado las acusaciones y aseguraron que se trató de un accidente, pero la Fiscalía oaxaqueña investigó el caso bajo protocolo de feminicidio.
“La Fiscalía de Oaxaca da atención prioritaria a los delitos de alto impacto cometidos por razón de género, para garantizar el acceso a la justicia para las víctimas directas e indirectas y, con ello, evitar la repetición de hechos que lesionan a la sociedad y a las infancias”, informó en un comunicado.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
bmc