Tizimín, Yucatán.- En menos de 24 horas en este municipio del oriente del Estado se reportó la muerte de cuatro perros por envenenamiento y ataque con disparo de arma de fuego contra dos canes.
Los hechos ocurrieron en la calle 49 por 16 de la colonia El Tepeyac, de este municipio, donde vecinos reportaron la presencia de los animales muertos y otros gravemente heridos.
Autoridades municipales y estatales acudieron al lugar, recogieron los cuerpos y exhortaron a los dueños a presentar denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Beatriz May, dueña de dos de los perros envenenados, denunció que un vecino había amenazado con "acabar con los canes" días antes, presuntamente por conflictos derivados de la libre circulación de sus mascotas.
Otros afectados, cuyas mascotas presentaban espuma en la boca y heridas por proyectiles, expresaron que este hecho no es un caso aislado, pues en los últimos meses, Tizimín ha registrado múltiples episodios de crueldad animal.
En abril del 2025, vecinos de la colonia Santa Rosa de Lima envenenaron a unos siete perros callejeros.
Lee también Por violencia, reubican a más de 700 animales de refugio en Culiacán; "Ya no van a escuchar los balazos"
Hay que señalar que Yucatán lidera a nivel nacional en maltrato animal, con 300 denuncias en investigación y el envenenamiento como principal método.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr