Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Catean 5 ranchos en Frontera Comalapa, Chiapas, donde operaba el CJNG; hay 3 detenidos y 8 extranjeros rescatados
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Monterrey, NL.- Protección Civil de Nuevo León alertó a la población a tomar precauciones, ante la previsión de intensas lluvias por la entrada del fenómeno meteorológico Hanna que, antes de entrar a las costas del Golfo de México, se convirtió en huracán categoría 1, y estaría afectando en las próximas horas esta entidad, Coahuila y Tamaulipas.
Por lo anterior, desde esta mañana partieron hacia el norte del estado elementos de Protección Civil que llevan consigo equipo acuático que se podría utilizar para el posible rescate de personas atrapadas por causa de las inundaciones.
Durante la mañana Hanna se localizaba al noroeste del Golfo de México con desplazamiento hacia el oeste, aproximándose a las costas de Texas, Estados Unidos, mientras sus bandas nubosas ocasionan lluvias en los estados del noreste de México.
Protección Civil dijo que se pronostican lluvias intensas en Nuevo León , Tamaulipas y Coahuila, a partir de la tarde-noche, que podrían generar un aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se mantienen preparados para la situación que se estará presentando.
La dependencia estatal exhortó a la población a mantenerse informada y a seguir las recomendaciones de las autoridades.
En caso de lluvia, se pide a los automovilistas conducir con precaución y usar el cinturón de seguridad, evitar circular por calles inundadas, no arriesgar la vida cruzando corrientes de agua.
A la población en general se exhortar a no tocar postes, cajas de luz o cables eléctricos, no arrojar objetos o basura a la calle a fin de no taponear las rejillas del drenaje pluvial, ubicar los refugios temporales, y tener a la mano lámparas portátiles y documentos importantes.