Nuevo León- Por unanimidad, el aprobó el lunes en sesión ordinaria, el establecimiento del Día Estatal del Personal Médico Fallecido en Contingencia Sanitaria ”, en homenaje quienes han muerto en la entidad a consecuencia de la pandemia de Covid-19, en total 29 doctores y doctoras hasta el momento.

La propuesta, que fue presentada el pasado 13 de enero por la legisladora de Morena , Julia Espinosa de los Monteros Zapata, y recibió el apoyo de todas las bancadas, implica que se adicione en el calendario de actos cívicos del Gobierno del Estado, el 11 de marzo de cada año como “Día Estatal del Personal Médico fallecido en Contingencia Sanitaria”.

La bancada del PT, por conducto de la maestra Guadalupe Rodríguez Martínez y en nombre de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, pidió el voto del resto de legisladores a favor del punto de acuerdo, al señalar que se requiere un homenaje de este tipo “para los heroicos profesionales de la salud caídos en la lucha contra esta pandemia sin precedente, y ante la cual nadie debemos bajar la guardia”.

Lee también: 

Rodríguez Martínez comentó que se amerita el reconocimiento porque México es uno de los países donde más personal médico ha sucumbido ante el virus, por estar en la primera línea de combate . En Nuevo León, detalló, según las estadísticas oficiales hasta el mes de abril, de un total de diez mil 500 fallecimientos registrados, 29 de ellos corresponden a personas de profesión médica.

“Nuestro agradecimiento y reconocimiento debe ser a la altura de su titánica labor y de forma perenne, tal y como cuando inscribimos con letras áureas la leyenda: "2020, al Personal Médico y de Enfermería" en el Muro de Honor del recinto legislativo, y con la reciente declaratoria del 30 de marzo como “Día del Personal de la Salud”, expuso la legisladora del PT.

om/hm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses