Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Monterrey.– Tras las declaraciones del magnate Elon Musk sobre la posible cancelación de Tesla en México, la Secretaría de Economía de Nuevo León aseguró que no ha recibido un informe oficial de la compañía y reiteró que el estado es el mejor destino para la inversión extranjera del país.
A través de un comunicado, la dependencia estatal señaló que Nuevo León ha cumplido con todos los compromisos que tiene con Tesla y que el Comité de Desarrollo Económico, compuesto por academia y el sector privado, mantiene avalado el plan de trabajo establecido.
“Al día de hoy, no se ha recibido ningún aviso formal de la compañía, pero cualquiera que sea el escenario, el gobierno seguirá trabajando con la empresa y brindando todo el apoyo, siempre procurando el beneficio del estado.
Lee también Se tambalea inversión de Tesla; sorprende a Samuel en Europa
“Por parte del Gobierno del Estado, está todo listo para la llegada de Tesla y muchos de sus proveedores ya están invirtiendo y produciendo en la entidad, porque Nuevo León es el mejor destino para la inversión extranjera de alto valor en México, gracias a su cercanía con Estados Unidos, al tener la mejor cadena de valor para la industria automotriz y el mejor capital humano”, especifica el documento.
La Secretaría de Economía Estatal externó que respetará la decisión del CEO de Tesla, en caso de que esta se llegar a concretar.
“Como gobierno, se ha trabajado de la mano de la empresa planeando la infraestructura y el desarrollo de sus proveedores, y se trabaja en la planeación de la zona para detonar un polo de desarrollo económico.
“Si en algún momento la compañía decide ajustar su cronograma de trabajo por circunstancias ajenas a Nuevo León, el Gobierno del Estado lo comprende y respeta”, señala el escrito.
El martes, el dueño y fundador de Tesla proyectó una posible pausa a la instalación de la Gigafactory en Santa Catarina, argumentando que esperará al proceso electoral de Estados Unidos para analizar el tema de los aranceles a los vehículos eléctricos producidos en México.
afcl/LL