Culiacán.- En una nueva y sorpresiva revisión, la cuarta en el transcurso de este mes, elementos de la Policía Estatal Preventiva y la Guardia Nacional encontraron en seis módulos del centro penitenciario de Culiacán 45 teléfonos celulares, 15 memorias USB, seis módems, dos antenas Starlink, entre otros objetos.
Sólo hace dos días se dio a conocer que en este reclusorio se localizaron cuatro armas de fuego, entre ellas un fusil MS desarmada sin cañón, un cargador abastecido, una laptop, 47 celulares, siete memorias USB, dos bandas anchas móviles, entre otros objetos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que mientras personal militar reforzó la seguridad en el exterior el penal, elementos estatales y fuerzas federales realizaron una nueva inspección en seis módulos, incluido el destinado al sector femenino.
Lee también Sheinbaum incauta más huachicol que en 10 años
En el nuevo esculque se aseguraron 35 cuchillos, cinco desarmadores, 17 tijeras, dos radios de comunicación, dos antenas de banda ancha para internet, 15 memorias USB, 45 teléfono celulares, seis módems y dos antenas Starlink, todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para que investigue su procedencia.
Durante la primera inspección efectuada este mes a este centro penitenciario de la capital del estado, elementos de la policía estatal preventiva y de la Guardia Nacional aseguraron drogas, 82 celulares, diez módems para internet, ocho bandas anchas móviles, 52 tarjeas USB y 186 instrumentos punzocortante.
Durante los dos días siguientes, en nuevos esculques, se localizó una pistola calibre 38 super, una Pietro Beretta, calibre nueve milímetros, con tres cargadores abastecidos, una pistola Colt Govemnment calibre 45, un fusil M4 desarmado, un cargador, dos radios de comunicación y dos pipas.
afcl/LL