Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por decisión de los integrantes del Congreso Local tamaulipeco, la nueva preparatoria municipal de Nuevo Laredo quedó bajó la rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
Con ello, dos mil 800 jóvenes se beneficiarán, porque contarán con una institución de educación media superior que les brindará una preparación académica de calidad y avanzar en la cobertura educativa.
Esta nueva escuela contará con doce aulas, modernos laboratorios y una serie de instalaciones que incluyen paneles solares para generar energía eléctrica y un sistema de tratamiento de aguas residuales.
Los representantes populares tamaulipecos, mediante el decreto No. 65-918 publicado en el Periódico Oficial del Estado, autorizaron al Ayuntamiento de Nuevo Laredo la celebración de un contrato de comodato.
Con ese contrato se transfiere el uso de un bien inmueble propiedad municipal, además de su equipamiento, a favor de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por el término de veinte años, destinado para la nueva Preparatoria Municipal.
Este acuerdo le permitirá a la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas aportar al desarrollo de la entidad, como así lo ha planteado el rector Dámaso Anaya Alvarado.
Así como impulsar proyectos que permitan ofrecer servicios educativos de calidad para responder a la sociedad y a las políticas estatales que buscan ampliar la cobertura en los niveles medio superior y superior en Tamaulipas.
jf