Mérida, Yucatán.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación marcharon de nuevo, ahora en Paseo de Montejo, donde insistieron en la revocación de la reforma judicial y el paro indefinido de labores.
Los inconformes señalaron que la citada reforma al Poder Judicial de la Federación vulnera sus derechos laborales y la aplicación de la justicia.
“Vimos cómo se compró, se coaccionó a cuatro senadores para poder aprobar esta reforma en la Cámara de senadores; todo fue un procedimiento sucio y viciado, y por eso estamos en la calle defendiendo al país”, dijo Joel Escalante, juez federal y representante de unos 300 trabajadores.
Lee también Protestan contra la Reforma Judicial en el Arco de la Independencia en Nuevo León
Los manifestantes explicaron que ahora buscarán un diálogo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo para manifestar sus preocupaciones. Sin embargo, la nueva mandataria dijo este martes durante su toma de protesta, que tiene que acabar la corrupción del Poder Judicial.
Los manifestantes señalaron que están luchando por un México libre, no un México represor; “hemos alzado la voz y este no es un momento para bajar los brazos”, dijo.
Hay que señalar que los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Yucatán no han cesado en sus protestas, pues apenas la semana pasada se manifestaron en el Aeropuerto de Mérida y en el muelle fiscal de Progreso, donde por varias horas impidieron la salida y entrada de vehículos de carga.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr