Ciudad Victoria.– Ante los mantos acuíferos más bajos en los últimos 15 años, el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás (Morena), afirmó que, “en el suministro de agua potable , ahorita traemos un déficit de 470 litros porque los mantos acuíferos han descendido como nunca, ¡Nos tocó bailar con la más fea!”.
A pesar de ello, aseguró que en los trabajos sobre el tema van por el camino correcto, “ya tenemos la segunda línea de acueducto en Hacienda y bueno, ya es un proyecto del gobernador electo”.
En la tercera sesión ordinaria de la Mesa del Agua Municipal se acordó reforzar la campaña del cuidado del agua y garantizar su abasto entre la población.
Con la presencia de funcionarios de los tres órdenes de gobierno que la integran, Gattás dijo que derivado de la sequía y ausencia de lluvias en la ciudad se complica al Ayuntamiento llevar el líquido a los hogares victorenses.
“Es urgente concientizar a la población del cuidado del agua y garantizar su abasto", expresó el presidente municipal.
El director de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT), Salvador Treviño, y el gerente de Comisión Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Victoria, Eliseo García Leal, confirmaron lo expuesto por el alcalde Victoria al presentar un informe del nivel crítico que presenta la presa Vicente Guerrero , que se encuentra al 20.7 por ciento y pozos que abastecen la ciudad.
En la sesión, la Asociación Conciencia Turística presentó el proyecto “Baños Secos” para su posible desarrollo en los centros turísticos de Altas Cumbres, La Peregrina y Los Troncones para mejor aprovechamiento del agua y evitar su contaminación.
Lee también: Salen con vida dos mineros de pozo de carbón de Sabinas, Coahuila; 8 aún quedan atrapados
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl/rcr