Más Información
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; continúan indagatorias
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Multan a Tito Double P por interpretar canciones que hacen apología del delito en Chihuahua; tendrá que pagar casi 1 mdp
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
Tuxtla Gutiérrez, Chis. Estudiantes de la Escuela Normal rural Mactumactzá marcharon este lunes en Tuxtla Gutiérrez en apoyo a la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y para demandar castigo legal a los responsables del deceso del estudiante Yanqui Rothan Gómez Peralta.
Las decenas de alumnos que protestaron del puente de Colores hacia la plaza central, dijeron que la manifestación fue de repudio y para exigir que se castigue a los culpables.
"Los queremos ver tras las rejas, que no pase como siempre, que nos vienen con mentiras y no hacen justicia; nos dan largas y no se ve que realmente se haga justicia", dijo una estudiante.
Lee también Muere estudiante de Ayotzinapa en retén de la Policía de Guerrero; hay otro lesionado
En representación de sus compañeros, la joven responsabilizó de los hechos al gobierno de Guerrero y al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esto, "porque tiene mucha injerencia y porque son los mismos que mandan a las fuerzas policiacas a atacar a los estudiantes", enfatizó.
Las decenas de alumnos concluyeron la manifestación con un mitin en la plaza central afuera de la sede del gobierno estatal.
Lee también Diputado sobreviviente de Ayotzinapa exige justicia por normalista asesinado en retén de Policía de Guerrero
La joven entrevistada afirmó que apoyaban a la Normal de Ayotzinapa, porque sus compañeros enfrentan un problema "muy grave por el asesinato de un compañero a manos de las fuerzas policiacas, son mandados por el gobierno de Guerrero".
Durante el mitin, otro joven acusó que el gobierno y las policías "siempre han hostigado a los estudiantes" cuando deberían resguardar a la sociedad, pero solo "la perjudican".
Los policías involucrados en la muerte del estudiante "no se tentaron ni pensaron" que tenía una familia y aspiraciones para ser docente y acudir a las comunidades pobres.
ss