Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Chilpancingo.- Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa quemaron una camioneta y lanzaron cohetones a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en Chilpancingo, en protesta por los nueve años del ataque y desaparición de los 43 normalistas el 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala.
Este mediodía, unos 300 estudiantes de Ayotzinapa realizaron un mitin en el punto conocido como el Parador de Marqués, justo en los cruces de la carretera federal y la autopista del Sol.
El mitin lo realizaron justo en las cruces que colocaron por sus compañeros Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino, asesinados en 2011 por policías federales y ministeriales.
Lee también: Hombres armados matan a Enrique Hinterholzen, titular de la CEAV en Guerrero
Los estudiantes demandaron que se esclarezca la desaparición de sus 43 compañeros y que se castigue a los culpables.
Además lamentaron que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, proteja al Ejército, a no exigirle que entregue toda la información con la que cuenta de los hechos de la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre del 2014, en la que se ha documentado profundamente la participación de soldados del 27 Batallón de Infantería.
Durante más de una hora mantuvieron bloqueadas las dos vías.
Lee también: Caso Ayotzinapa: familiares de normalistas piden al Poder Judicial homologar procesos penales
Después se trasladaron a las instalaciones de la fiscalía, lanzaron una camioneta repartidora hacia una puerta y le prendieron lumbre, luego bombas molotov, tumbaron una barda perimetral, como parte de sus protestas por los nueve años de la desaparición.
También hicieron pintas, donde exigieron a López Obrador que investigue al Ejército y se dé con el paradero de los normalistas.
Por su parte, la FGE informó que abrió una carpeta de investigación por los delitos de daños a la propiedad ajena.