Estudiantes normalistas
retuvieron dos camiones pipa de Petróleos Mexicano ( Pemex ), así como varios vehículos repartidores de diferentes empresas, para bloquear algunas calles del sur de de Tapachula que comunican a Puerto Chiapas y al aeropuerto internacional de esa región, en demanda de plazas laborales para egresados, apoyos para educación y pago de sueldos a maestros interinos.
El pliego petitorio también exige mejoras de infraestructura en las escuelas normales y materiales de trabajo para labores académicas.
FOTO: María de Jesús Peters. EL UNIVERSAL
Una estudiante aseguró que a pesar de sus permanentes reclamos, las autoridades educativas del gobierno federal y estatal se niegan a resolver sus demandas.
Los jóvenes aseguraron que con las protestas exigen el fortalecimiento de la educación pública en Chiapas y el país, porque en la práctica las decisiones de gobierno parecieran respaldar a las instituciones educativas privadas.
FOTO: María de Jesús Peters. EL UNIVERSAL
Los inconformes advirtieron que en los próximos días escalarán sus protestas debido a la alta de atención y respuesta del secretario de Educación en Chiapas, Eduardo Campo Martínez.
FOTO: María de Jesús Peters. EL UNIVERSAL
ton