Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Vecinos de la recién nombrada colonia "Cuarta Transformación" retiran letreros de calles en forma de protesta en Tultitlán
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Incendios en California: reportan al menos 2 muertos; hay cuatro focos y “bomberos son insuficientes”
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Chilpancingo.— El gobernador Héctor Astudillo Flores designó como secretario de Seguridad Pública al ex comisionado de la Policía Federal en Guerrero, David Portillo Menchaca. La dependencia estuvo sin titular casi seis meses después de la renuncia del general brigadier diplomado de Estado Mayor, Pedro Almazán Cervantes.
Ayer, en Casa Guerrero, Astudillo Flores presentó en conferencia de prensa a Portillo Menchaca como el nuevo secretario.
“En los últimos tiempos, hasta el mes de diciembre el comandante David Portillo fue el comisario de la Policía Federal en Guerrero, conoce el estado, ha estado en Guerrero y eso sin duda será de gran ayuda para desempeñar a partir de ya, como secretario de seguridad del estado”.
El mandatario explicó que Portillo Menchaca recientemente se realizó los exámenes de control y confianza en la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
“Sus resultados fueron positivos, esto acredita sus niveles de confianza, por tal motivo procedo a tomar la protesta de ley correspondiente”, dijo Astudillo Flores y después le tomo la protesta.
De acuerdo con el currículum del nuevo secretario, ha tenido cargos de mando de la Policía Federal en Veracruz, en Sinaloa y desde hace casi seis años ha estado en Guerrero como subinspector de la corporación, y hasta el 14 de diciembre de 2018 como comisionado. Actualmente adscrito a la Dirección General de Operaciones de la División de Seguridad Regional.
El último secretario, Almazán Cervantes, tomó el cargo en octubre de 2014. Lo nombró el gobernador interino Rogelio Ortega Jiménez, quien tomó el cargo después de la renuncia de Ángel Aguirre Rivero, tras la desaparición de los 43 normalistas da Ayotzinapa en Iguala.
Según un mapa criminal realizado por la Secretaría de Seguridad Pública, en Guerrero operan más de 23 grupos de autodefensas y Policías Comunitarias y más de 18 bandas delictivas.