Más Información
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
Vercaruz.— El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que en su administración no hay espacio para vendetas políticas y, como mandatario, aclaró que “no vengo a cobrar venganzas ni a ser cómplice de la injusticia”.
Esa fue la respuesta que dio cuando se le cuestionó sobre las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) contra el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, así como la declaración de que es una persecución política.
“No vengo con la espada desenvainada a cobrar venganzas ni a ser cómplice de la injusticia y tampoco de robaderas”, precisó.
En conferencia de prensa, Cuitláhuac García dijo que su administración se encuentra al margen esas indagatorias y será la FGR la que informe del caso, al tiempo que aseguró que la denuncia se presentó a finales del año 2020, como lo informó en su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y en un comunicado, la FGR detalló que sólo espera información que requirió al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) “para avanzar en el procedimiento”.
La semana pasada se informó que se habían reactivado las denuncias contra Yunes Linares que, en su momento, presentaron el expanista Manuel Espino, la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.