La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García (Morena), aseguró que no tiene acuerdo alguno con el exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares ni con su hijo, el senador Miguel Ángel Yunes Márquez
“Por mi parte yo no tengo acuerdo con los Yunes, yo respeto si me respetan, y mira que los acabo de padecer en una elección reciente que fue muy dura”, señaló en una entrevista radiofónica.
Si bien felicitó a los legisladores de Morena y aliados por la aprobación de la Reforma al Poder Judicial, insistió en que como gobernadora electa no tiene compromiso alguno con la familia Yunes.
Destacó que dio resultados el cabildeo y diálogo que impulsó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Adán Augusto López, de ahí que se hayan conseguido 86 votos a favor.
Lee también Reforma judicial en México: ¿Qué estados ya aprobaron la reforma?
Y dijo que seguramente fue el senador tabasqueño quien habló con los senadores del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares, titular y suplente respectivamente.
Destacó que dio seguimiento al desarrollo, desenlace de la discusión y análisis, y resultó -expresó- todo un caso observar que un ala profunda de la derecha conservadora como la familia Yunes, haya votado en el sentido correcto de la historia.
En las últimas semanas, Nahle García públicamente manifestó su confrontación con la familia Yunes e incluso pidió a la Fiscalía General del Estado actuar en su contra.
Incluso los señaló de estar detrás de la campaña en su contra durante el proceso electoral, donde fueron exhibidos documentos de un supuesto enriquecimiento inexplicable.
afcl/LL