Más Información

Tras salida de Marx Arriaga de la SEP, Sheinbaum dice que los libros de texto "no van a cambiar"; defiende modelo educativo

Hijos de capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dls por año

Giran nueva orden de captura contra dos excolaboradores de Silvano Aureoles; señalan presunto daño al erario por más de 130 mdp

Gris San Valentín: Se mantiene la fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México para este sábado 14 de febrero
Xalapa.— El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que no permitirá que sus colaboradores utilicen los recursos públicos para favorecer a un candidato, porque “no queremos un partido de Estado ni un Estado al servicio de un partido”.
Dijo que como mandatario estatal no da línea sobre cómo deben actuar o ejercer sus derechos políticos sus colaboradores. “No necesitan de mi permiso para participar los fines de semana en las campañas. Lo pueden hacer siempre y cuando sea en horarios no laborables”, aseveró.
En conferencia de prensa, el gobernador veracruzano especificó: “Les he pedido que no se puede hacer uso de los recursos públicos que tienen a su cargo en campañas (...) y otra cosa, que no hagan su manifestación pública en sus horas laborales”.
Además precisó: “Ahí si hay línea, porque no queremos un partido de Estado ni un Estado al servicio de un partido”.
García Jiménez respondió a pregunta específica: “Si yo les pidiera a Zenyazen, Alor o Lima que me pidieran permiso para que en su fin de semana ejerzan sus derechos políticos, estaría dando línea y yo no doy línea”.
Además, aclaró que si los secretarios con su dinero se organizaron y aportaron, ahí no hay delito electoral cometido.
También fue contundente en que para romper con el viejo esquema firmó el Acuerdo Nacional y de Veracruz por la Democracia, aunado a ello, ha evitado participar, como su derecho político se lo concede, en eventos que su partido convoque.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








