Más Información
“México, dispuesto a colaborar”; Sheinbaum responde a propuesta de Marco Rubio para combatir al crimen organizado
HRW alerta por violencia extrema del crimen organizado en México; reformas constitucionales pueden “socavar Estado de derecho”, dice
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
¿Cuánto vale TikTok y quién podría comprarlo?; esto es lo que se sabe a días de su posible prohibición en EU
Detienen en Culiacán a sujetos ligados a “El Perris”; es encargado de la seguridad de “Los Chapitos”, del Cártel del Pacífico
La escritora y activista, Denise Dresser , se unió al señalamiento en redes “ no murió, la mataron ”, luego de que se difundiera un video en el que se ve a una mujer que muere mientras es sometida por cuatro policías de Tulum .
“En México, donde ser mujer es vivir en peligro permanente”, agregó en su mensaje Dresser a través de Twitter.
En redes, varios usuarios coincidieron en que la mujer fue asesinada al ser sometida por los policías.
También lee:
En su cuenta de Twitter, la productora y supervisora musical, Lynn Fainchtein, señaló que los policías mataron a la mujer durante su detención.
Una usuaria señaló que “algo que no entendemos cuando leemos una noticia cómo esta, es que los medios no son jueces y no deben emitir un veredicto y tampoco deben calificar de... Solo informar”.
También lee:
Fiscalía de Quintana Roo abre carpeta de investigación
Por su parte, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que ha iniciado una carpeta de investigación relacionada al homicidio en agravio de la mujer, ocurrida la tarde de ayer, para conocer lo sucedido. Elementos de la institución se encuentran ya entrevistando a los policías municipales involucrados, se indicó.
En videos difundidos en redes sociales se observa a los cuatro oficiales, al pie de una patrulla, rodeando a la víctima, esposada, sometida en el piso por uno de los policías quien se encuentra arrodillado sobre su espalda .
También lee:
A la mujer se le escucha gritar y quejarse, mientras otro agente sugiere llamar a una camioneta y subirla; sin embargo, en otro video ya se ve a la víctima inmóvil, mientras que el agente que se encontraba sobre ella está de pie y la observa junto con los otros tres.
rmlgv/nv