Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Cuernavaca, Mor.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aclaró que no entrará en discusiones con su sucesora Margarita González Saravia, por el tema del transporte y sostuvo que no habrá aumento al pasaje de cuatro pesos, como lo demandan los líderes transportistas y concesionarios.
“Yo no me voy a pelear con la gobernadora electa. Yo me pongo un traje de bucito y todo se me resbala; estoy muy tranquilo, me voy muy contento porque creo que hicimos las cosas bien”, dijo y adelantó que probablemente el próximo viernes deje el cargo para tomar protesta como diputado federal plurinominal por Morena.
Blanco Bravo afirmó que está abierto al diálogo con la gobernadora electa y aclaró que no ha pactado con los transportistas ningún ajuste al pasaje, como lo aseguró el presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes.
Lee también Chocan gobernadora electa y Cuauhtémoc Blanco por aumento a tarifa al transporte público
Insistió que la demanda de aumento al pasaje es un tema político, porque tenía buena relación con los transportistas.
“Me voy feliz y contento, creo que hicimos las cosas bien. Ayudamos a los 36 municipios con recursos federales y estoy agradecido con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló el gobernador y afirmó que le gustaría dirigir la Comisión del Deporte en el Congreso federal para ayudar a los jóvenes.
En Morelos hay pendientes en temas de seguridad
En la antesala de su partida de Morelos, Blanco Bravo ha admitido pendientes en materia de seguridad y en este sentido el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, afirmó que a diferencia del 2023 este año los homicidios disminuyeron y confía entregar mejores resultados en materia de seguridad en lo que resta de su gestión.
A 39 días de concluir sus gestión, el almirante dijo que este mes se han registrado 53 homicidios menos que en agosto del 2023, a raíz de los operativos que se han implementado contra los motociclistas y porque concluyó el proceso electoral.
"Espero entregar mejores cuentas en lo que resta de agosto y septiembre", indicó.
Lee también Cuauhtémoc Blanco propone consultar a ciudadanía sobre aumento a tarifa del transporte público en Cuernavaca
Ortíz Guarneros confirmó que en Morelos operan 13 grupos delictivos, pero dijo que ayer se aseguraron a ocho personas en el municipio de Mazatepec, presuntamente integrantes del grupo criminal "La Familia Michoacana”, a quienes se les decomisaron armas largas y cortas.
El comisionado también señaló que la poca presencia de policías en las calles se debe a que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha brindado mil 700 medidas de protección en lo que va del año a funcionarios y otras personas que han recibido amenazas, por lo que pidió al fiscal revisar las medidas de protección porque distrae al personal de Seguridad.
“Las escoltas que debe traer el gobernador y funcionarios que han sido amenazados se les tiene que dar, lo que no se justifica es que por un pleito de vecindad la Fiscalía le asigne medidas de protección a alguien”, precisó Ortíz Guarneros.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr