Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Monterrey.- El ex presidente, Vicente Fox Quesada , afirmó que no observa un solo aspecto positivo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y auguró que en seis años México será como Venezuela , ya que como Hugo Chávez y Fidel Castro “este cuate está enfermo de poder“.
El ex mandatario afirmó que no le cree a López Obrador en su compromiso por escrito de no buscar la reelección, ya que sólo se trata de un papel que después puede ignorar y, dijo, le empezaría a creer si, como Cuauhtémoc, esas palabras las dijera cuando le estuvieran quemando los pies.
Recordó que Hugo Chávez también decía en sus inicios ser muy democrático y se portaba buena onda cantando rancheras, pero después sacó las uñas y estableció la dictadura.
Fox Quesada señaló que López Obrador toma sus equivocadas decisiones con base a sus ocurrencias del momento, pues no las consulta con nadie, ni con la almohada ni con su esposa , en cambio, dijo a pregunta expresa, él consultaba todo con su señora Martha Sahagún .
Aseguró que no teme ser enjuiciado o llevado a la cárcel por López Obrador porque está limpio, no tiene "cola que le pisen" y por tanto tendrían que inventarle delitos.
El exmandatario reconoció que ha resentido la falta de su pensión y el retiro del personal que le brindaba seguridad
, pero dijo que vive muy feliz y obtiene recursos de las conferencias que cobra en dólares. La que hoy impartió también se la pagaron, aseguró.
Fox y su esposa participaron como ponentes en un evento organizado por estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León , que se realizó en el Teatro de la Ciudad en la Gran Plaza de Monterrey.