Más Información
Declaran a Felipe Calderón y Vicente Fox como personas non gratas en Venezuela; suman a 7 expresidentes latinoamericanos más
García Harfuch destaca detención de sujeto generador de violencia en Guerrero; extorsionaba en mercado de Acapulco
Trump no descarta usar fuerza militar para controlar Groenlandia y Canal de Panamá; es vital y cuestión de seguridad, dice
Soldado que hizo explotar Cybertruck en Las Vegas usó ChatGPT para planear el ataque; se trata del primer ataque en EU donde se usa IA
SRE pide a mexicanos contactar a Embajada de México en India por sismo en el Tíbet; no se reportan connacionales afectados
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal , dijo a las mujeres tamaulipecas que no están solas y que su gobierno trabaja para brindarles una vida libre de violencia.
Durante la reapertura de la primera Casa Violeta en Matamoros , el mandatario sostuvo que las mujeres contarán con las Casas Violeta como espacios fundamentales en caso de que sufran algún tipo de violencia.
“No las dejaremos solas, esta es una obligación institucional que jamás esquivaremos y a la vez, es una obligación moral y solidaria de quienes creemos en el humanismo”, afirmó.
Villarreal Anaya lamentó el error de cerrar dichos refugios y afirmó que su reapertura en el marco del Día Internacional de la Mujer es una declaración de principios ya que una sociedad que no protege a sus mujeres no tiene un porvenir.
"Reabrir las puertas de esta Casa Violeta y hacerlo en este Día Internacional de la Mujer, es una declaración de principios, totalmente contrapuesta a la visión mezquina que abandonó estos espacios, evadiendo su responsabilidad pública. Este error se ha enmendado y lo seguiremos haciendo en el resto del estado".
Por su parte, María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, destacó que las mujeres deben empoderarse como personas valientes, además de resaltar su participación en todos los ámbitos.
Durante su intervención, la directora del Instituto de las Mujeres Tamaulipas, Dianaluz Gutiérrez, señaló que además del gobierno estatal y municipal, la sociedad se sumó a la reactivación de las Casas Violetas para atender a las mujeres que atraviesan por la situación más vulnerable.
Previo a este evento, el gobernador Américo Villarreal y la presidenta del DIF, María de Villarreal, asistieron al Encuentro Internacional "Transformación sin Fronteras", efectuado en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, donde hizo un llamado para que sociedad y gobierno formen un bloque para prevenir, atender sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
Ahí, el mandatario entregó un reconocimiento especial a la Cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Yolanda A. Parra, por su participación.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
afcl