Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Aguascalientes.— Luego de la detención del secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, por parte de elementos de la Fiscalía General de la República, el gobernador Martín Orozco Sandoval (PAN) anunció que se reforzará la coordinación entre las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno. En un video que compartió en sus redes sociales, afirmó que la seguridad en el estado “no la descuidaremos ni por un minuto”.
La mañana del miércoles, elementos de la FGR detuvieron a Sánchez Mendoza a la salida de la XIV Zona Militar de esta capital, con base en una orden de aprehensión que otorgó un juez federal por existir en su contra una investigación penal por los delitos de tortura, abuso de autoridad y falsedad de declaraciones.
“La seguridad en Aguascalientes no depende de una sola persona, sino de instituciones que se han consolidado a lo largo de los años”, acotó el mandatario.
El gobernador hidrocálido reiteró la disposición de su gobierno para colaborar con relación al caso de Sánchez, de quien reconoció el trabajo que desempeñó como titular de la SSP.
“Hemos manifestado nuestra disposición a colaborar con las autoridades federales de acuerdo a sus requerimientos, y estuvimos ayer al tanto de la presentación del secretario Porfirio Sánchez, quien mantuvo la conducción de las corporaciones con excelentes resultados”, consideró el mandatario de Aguascalientes.
Hasta ahora, Porfirio Javier Sánchez mantiene el cargo de titular de la SSP y dejaría de tener esa calidad de servidor público en el momento en que fuera vinculado a proceso penal.