Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Detienen a indocumentado en Los Ángeles, señalado de intentar causar un incendio; medios dicen que es mexicano
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los niños tamaulipecos podrán jugar, divertirse y tener nuevas y extraordinarias experiencias en el Campamento de Verano Infantil Amor por la Ciencia 2024, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
Todas las actividades para los infantes de 6 a 12 años se desarrollan hasta el 16 de agosto, en las instalaciones de las facultades y unidades académicas de la UAT de esta ciudad capital del estado.
El campamento está diseñado para fomentar vocaciones científicas desde una edad temprana. Los niños, organizados en dos grupos de 6 a 9 años y de 10 a 12 años.
Son 80 talleres lúdicos asistidos por alrededor de 180 investigadores de la UAT y las actividades son desde las matemáticas, física y química, así como la ciencia, cuyo programa esta diseñado para que sea accesible y divertida.
Lee también Facultad de Comercio y Administración de la UAT invita al Doctorado en Gestión Estratégica de Negocios
El rector de la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, ratificó el compromiso de la universidad con la niñez y juventud de impulsar la educación y la divulgación científica.
Dijo que con este campamento se busca despertar el interés y curiosidad de los menores de edad, ante el mundo que les rodea, además de que la UAT cuenta con reconocidos investigadores e investigadoras que contribuirán a su aprendizaje.
Además, agradeció a los padres de familia su confianza en la universidad, así como al conjunto de investigadores, por su dedicaci´n en la enseñanza y divulgación de la ciencia.
También, Anaya Alvarado reconoció el esfuerzo de científicos de la UAT que participaron en el Primer Concurso de Materiales y Productos para Actividades de Ciencia Recreativa, organizado por la Secretaría de Investigación y Posgrado, a través de la Dirección de Desarrollo Sectorial.