Más Información
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Líder de Cámara de Representantes en EU pide “a todas las naciones estar alerta”; advierte sanciones si no aceptan deportados
Ante llamado de Petro, Xiomara Castro convoca a reunión urgente de la Celac; fija fecha del encuentro para el 30 de enero
Magistrada Mónica Soto propone sustituir al Comité de Evaluación del PJ; plantea someter a insaculación a aspirantes elegibles
Super Bowl LIX: Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles definirán al campeón; ¿Cuándo y dónde será? Todo lo que debes saber
Una hermosa nevada, que empezó desde la madrugada de este sábado, cubre parte de las sierras Norte y Carbonífera de Coahuila y ofrece un espectáculo maravilloso a lugareños y visitantes de los municipios de Acuña y Múzquiz.
Cuando faltan dos días para que acabe el invierno y empiece la primavera, por la tarde sigue nevando y cayendo aguanieve en el ejido “Santa Eulalia”, ranchos vecinos y gran parte de la serranía, y en otros lados empezó a lloviznar, informó a El UNVERSAL Carlos Alejandro Flores Diego, director de Protección Civil y Bomberos de Acuña.
La caída de nieve es provocada por la décima tormenta invernal de la temporada, y ha causado descenso de temperaturas de gélidas a heladas en la zona norte del estado, y frías en Saltillo y zona sureste.
Afortunadamente no hay cierre de carreteras porque la nieve no afecta a las zonas urbanas pero sigue cayendo en la zona serrana donde se registran 5 grados Celsius de temperatura, aseguró Flores Diego.
Lee también Clima extremo azota con "doble golpe" ambas costas de EU
Múzquiz de blanco
En Múzquiz, municipio enclavado en la Cuenca Carbonífera también empezó a nevar muy temprano, a las 7:30 horas de este sábado la sierra Santa Rosa se empezó a tapizar de blanco como vestido de novia.
Gustavo Vázquez Zapata, director de Protección Civil Municipal de Múzquiz, informó que el fenómeno natural de nieve y aguanieve, que embellece el paisaje, únicamente se registra en la serranía y parte del campo, en la ciudad solo ha lloviznado un poco.
Las familias disfrutan de la belleza natural que ofrece el paisaje y se toman fotografías para el recuerdo.
El termómetro en la ciudad registra 3 grados y sigue nevando.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.