Tepic.— Nayarit es uno de los estados más seguros del país, afirmó el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero (Morena), quien destacó las inversiones realizadas en los últimos 365 días que colocan a la entidad en el mapa internacional, y afirmó que el combate a la corrupción se refleja en más empleos, mejor economía y el saldo de deudas millonarias.
Al rendir su Tercer Informe ante miembros de la 33 Legislatura del estado y de los nayaritas reunidos en el Teatro del Pueblo Alí Chumacero, el mandatario estatal aseguró que una de las características de su administración es la aplicación de los recursos públicos, el no endeudamiento y el empleo justo del dinero propio.
Además, expuso los logros y reconoció los retos que han enmarcado los trabajos de la entidad que hoy se posesiona como puntera y líder en distintos ámbitos de las políticas públicas, también hizo referencia al desarrollo económico, la seguridad pública, turismo, educación, salud, asistencia social, infraestructura y medio ambiente.
En este tercer año de gobierno, con el lema de Juntas y Juntos Somos Invencibles, el gobernador destacó a la seguridad pública como logro importante para el estado, porque habría sido una deuda social a los habitantes que hoy pueden vivir en una de las entidades del país, considerada como de las más seguras.
De las inversiones realizadas, detalló que durante este tercer año de gestión el estado logró la liquidación de agentes pasivos mayores a los 960 millones de pesos, deudas que, tras ser solventadas, mejoraron el desarrollo económico que a su vez logró un incremento significativo en el número de empleos y salarios de los trabajadores.
En su informe habló de los avances en salud, educación y asistencia social, las cuales se posicionaron como nomenclaturas claves para la atención a escuelas, la ampliación de la cobertura de salud, la primera etapa del Hospital de la Mujer, con una inversión de más de 500 millones de pesos, así como la integración del Sistema IMSS-Bienestar donde Nayarit fue pionero.
Por las gestiones realizadas, colocaron a Nayarit en el mapa internacional con obras, carreteras, ampliaciones y alianzas estratégicas comerciales que impulsan el flujo de personas a la región.
“Hoy Nayarit es un destino globalmente posicionado, donde las publicaciones más prestigiosas del mundo hablan de ello, mientras que la infraestructura, eje medular de las políticas estatales, alcanzó una inversión de más de 4 mil 460 millones de pesos en proyectos que mejoraron el desarrollo de la región”.
Agregó que “es el Nayarit de la justicia, el Nayarit de la legalidad, es el Nayarit donde nosotros somos sus empleados y los patrones son el pueblo”, afirmó el mandatario en su mensaje a los diversos sectores de la sociedad.