Más Información
Reportan explosión e incendio de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán, Edomex; hay 1 persona fallecida y 3 heridas
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
Culiacán,.- El presidente municipal de Navolato , Eleazar Gutiérrez Angulo, solicitó e l apoyo de la Guardia Nacional para contener , sobre todo los fines de semana, a miles de visitantes a las playa s, mismas que desde el pasado mes de abril se mantienen cerradas por medidas sanitarias, puesto que la pandemia a dejado 113 defunciones por Covid-19 .
Durante una reunión con funcionarios y representantes de la Guardia Nacional se tomó el acuerdo de que las personas que sean sorprendidas en las playas bañándose o acampando serán detenidas y remitidas a barandilla por violar las disposiciones.
También se determinó emprender una nueva campaña informativa con turistas mediante la colocación de anuncios, desde la sindicatura de San Pedro, en los limites con el municipio de Culiacán y cerca del puerto de Altata, en los que se notifique que las playas se mantienen cerradas .
Con elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal en la carretera Navolato-Altata , a la altura del ejido Bariometo, se colocaran filtros para informar a los automovilistas que está prohibido el ingreso a las playas de Altata, el Tambor, las Águilas y otros espacios.
Gutiérrez Angulo observó que el pasado fin de semana se observó un incrementó en el número de visitantes a la playa, sin guardar la sana distancia , por lo que es necesario reforzar la vigilancia para mantener el control de número de contagios , cuya cifra actual es de 12 casos activos.
El primer edil aclaró que de lunes a viernes está permitido el ingreso de vehículos hasta las 21:00 horas; el día sábado hasta las 17:00 y el domingo a las 14:00 horas, en la zona del malecón, donde se ubican los restaurantes.
Los domingos, las familias que acudan después de las 14:00 horas a restaurantes a consumir alimentos, estos solo podrán ingresar caminando y el cierre de los negocios será a las nueve de la noche.
El alcalde de Navolato explicó que su municipio, en el mapa epidemiologico del estado, ocupa el sexto lugar con 441 pacientes que han logrado superar el contagio del Covid-19, por lo que se mantienen las medidas extremas de control para evitar que se vuelvan a disparar los casos.
om/fml