Culiacán, Sinaloa. Un segundo l aboratorio clandestino para procesar drogas sintéticas , fue descubierto esta semana, por el ejército y la Policía Estatal Preventiva, esta vez, en la comunidad de Casa Blanca, Navolato , donde se localizó bidones, en color blanco y azul, con sustancias químicas, tanques de gas y generadores de energía eléctrica.
En un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública se dio a conocer que en un operativo conjunto de vigilancia, se encontró rastros y vestimentas de personas y se percibieron fuertes olores a sustancias químicas en dicho poblado.
Cerca de tierras agrícolas en cultivo, entre la vegetación y un camuflaje con ramas de árboles se ubicó el centro de procesamiento para drogas sintéticas, en donde se aseguraron tanques de gas, bidones de dos colores, con sustancias químicas, generadores de energía eléctrica, contenedores de diversos tamaños y tambos metálicos.
Los elementos del ejército y de la Policía Estatal Preventiva desplegaron un operativo de búsqueda de civiles, sin lograr ubicar cerca del lugar alguna persona, por lo que se notificó a la delegación de la Fiscalía General de la República del hallazgo para que abra una carpeta de investigación.
La dependencia estatal expuso que compete a las autoridades federales certificar los contenidos en bidones y ollas y determinar el volumen de las sustancias químicas que se encontraron en ese punto.
Un dia antes, en una brecha que conduce a la comunidad de Guzmanillo, en la sindicatura de Sanalona, en Culiacán fue localizado, camuflado entre la maleza, un centro clandestino para procesar droga sintética.
También lee
: Hallan laboratorio clandestino de droga sintética camuflado en Culiacán
La Secretaria de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que durante un recorrido de vigilancia por la parte oriente de la capital del estado, detectó un vehículo abandonado y al acercase para su revisión, detectaron fuertes olores a sustancias químicas.
Al supervisar la zona cercana, encontraron diversos utensilios, ollas, cilindros de gas y otros equipos para procesar drogas sintéticas, por lo que procedieron a resguardar el lugar y notificar a las autoridades federales del hallazgo.
En ese lugar, se encontró ollas, ventiladores, tanques de gas, calderas industriales y diversos equipos montados, camuflados con una improvisada especie de cabaña y oculta entre la rama de los árboles.
Los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal Preventiva ampliaron la inspección y en otro punto cercano, también, encontraron bidones y tinas con diversos contenidos de sustancias químicas.
Se dio a conocer que compete a las autoridades de la delegación de la Fiscalía General de la República determinar los contenidos de diversas sustancias liquidas aseguradas y del resto del equipo de tipo industrial.
kl