Renos, muñecos de nieve, nochebuenas y trenes iluminados forman parte del kilómetro y medio de luces y color que con motivo de las fiestas de Navidad engalanan las calles de Atlixco, Puebla.

Con villancicos y mil 200 figuras de luces led la “Villa Iluminada” , que este viernes cumple una semana de ser inaugurada, se convirtió en un evento sin precedentes en el país.

Desde 2011 la arquitectura de este pueblo mágico ha sido resaltada por el colorido alumbrado que atrae a turistas locales, nacionales y extranjeros.

Las figurrillas que adornan las calles reflejan además las tradiciones e identidad del municipio poblano.

Durante los cuarenta días que esta ruta permanecerá encendida, autoridades locales esperan recibir a más de 600 mil visitantes.

Este 2017 la “Villa” cuenta con la participación de la comunidad italiana que tendrá un espacio de luz para mostrar su cultura a los mexicanos.

El recorrido, que incluye el avistamiento de un árbol de navidad de 25 metros de altura, inicia en la calle Hidalgo , para bajar por el zócalo de Atlixco y finalizar en el Parque Revolución.

Además de las atracciones visuales, los visitantes podrán disfrutar de actividades culturales, deportivas, artísticas, venta de artesanías y la Feria de la Nochebuena.

La “Villa Iluminada” enciende la esperanza de los poblanos, quienes tras el sismo del 19 de septiembre vieron perder su patrimonio y a sus seres queridos. Esta actividad les permite tener un espacio para reactivar su economía.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses