Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Chilpancingo.- La noche del martes, a la ex diputada federal Teresa Mojica Morga un vehículo le cerró el paso cuando apenas salía de Acapulco; tres hombres armados y encapuchados la obligaron a bajar, a tirarse al piso; después la subieron a otro carro y se la llevaron, a ella y sus acompañantes, por la autopista del Sol .
En todo el camino, a Teresa Mojica y a sus acompañantes los fueron encañonando y les pidieron que fueran agachados. Al paso de un tiempo, les pidieron que se bajaran.
“Váyanse o las matamos”, le ordenaron sus captores. Cuando comenzaron a correr al monte, los delincuentes dispararon al aire, por lo que todos se tiraron al piso. Después volvieron a salir a la autopista a pedir ayuda, tras varios intentos, un auto se detuvo y los llevó a la caseta de Palo Blanco , donde la Policía Federal los resguardó.
Esta es la versión que rindió Teresa Mojica ante Fiscalía Especializada en Robo y Recuperación de Vehículos de la Fiscalía General del Estado (FGE) la tarde del miércoles, y que el equipo de su hermana, Beatriz Mojica Morgan, candidata al senado por el PRD, difundió a través de un comunicado.
En el documento, Teresa Mojica cuenta que sus captores se llevaron su camioneta -una Honda CRV 2018-, dinero, celulares y un disco duro con información de la campaña de su hermana.
Teresa Mojica es hermana de Beatriz Mojica Morga, ex secretaria general del PRD nacional y ex candidata a la gubernatura de Guerrero. Actualmente encabeza la formula al senado de la República por la coalición que integra el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano en el estado.
Beatriz Mojica desde que perdió la elección y desde su posición como dirigente nacional ha criticado al gobierno de Astudillo Flores , sobre todo, por los escasos resultados en el combate a la inseguridad y violencia que se vive en Guerrero.
En estos últimos días, Beatriz Mojica ha estado en los reflectores después de que el PRD impuso como su candidato en Acapulco al empresario Joaquín Badillo Escamilla.
Uno de los aspirantes, el diputado federal con licencia David Jiménez Rumbo, la acusó de haberle vendido la candidatura Badillo Escamilla en 10 millones de pesos. Esa denuncia la hizo legislador cuando anunció su renuncia del PRD. Beatriz Mojica lo ha negado.
También la han acusado de tener el control del PRD en Guerrero junto con el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.
afcl