Culiacán, Sin a 8 de Mayo.- El museo de los Tigres del Norte abrió los tres candados para ser visitado en su tierra natal. Una colección de fotografías, vestuarios, instrumentos, objetos personales y premios nacionales e internacionales, forman parte de la larga vida como músicos, nacidos en el pueblo mágico de Mocorito.
La apertura del museo que lleva el nombre del conjunto musical fundado en 1968, en su tierra natal Rosa Morada, Mocorito, concentró a la clase política y social que acompaño a los integrantes de este grupo, los hermanos Hernán, Eduardo, Jorge, Luis y Oscar.
En el evento encabezado por el gobernador, Rubén Rocha Moya, se dejó constancia que este museo que abre sus puertas en el pueblo mágico de Mocorito, es un reconocimiento a la trayectoria artística de más de cinco décadas.
También lee Concierto de Los Tigres del Norte se sale de control en Londres y fans terminan en el escenario
Los intérpretes de los éxitos como “Ni pariente somos”, “La Banda del Carro Rojo”, “Jefe de Jefes”, entre otros, evocaron su época juvenil en la comunidad de Rosa Morada”, de la cual tuvieron que emigrar en 1968 en busca del éxito en la música.
Raúl, quien formo parte en los inicios del grupo de los Tigres del Norte, junto con sus hermanos y en 1996 se separó de ellos, para emprender nuevos caminos en la música, agradeció a los presentes y a todos los admiradores de este grupo su apoyo.
En su participación, el gobernador, Rubén Rocha Moya externó que este museo cumplirá con varios propósitos, el primero de ellos, es que Mocorito, cuente con un nuevo atractivo para los visitantes y la creación de este recinto emblemático, servirá para alentar las aspiraciones artísticas de las nuevas generaciones.
LL