Monterrey.- Un automovilista denunció que agentes de la Secretaría de Movilidad y Tránsito de San Nicolás de los Garza le pusieron una multa por llevar sobre las piernas un cachorro de dos meses , para que lo vacunara un veterinario, estimando que su actuación mostraba cero flexibilidad y criterio para aplicar el reglamento.
La queja que hizo pública en redes sociales, fue respondida por el Departamento de Movilidad de San Nicolás de los Garza que explicó la fracción XX del artículo 51 del Reglamento establece que está prohibido “conducir con personas, animales u objetos que obstruyan o limiten las maniobras de manejo”, infracción que es sancionada con una multa de 434 a 868 pesos.
El conductor, que en Twitter se hace llamar Kevin Kretsch, expuso “te paso que anden bien intensos parándote si te pasas 5km/h el límite de velocidad (ridículamente), pero esto ya no, un cachorrito de dos meses, cero flexibilidad y criterio para aplicar sus multas, es más riesgoso que lo eche en el asiento trasero, muy mal”.
Asimismo dijo, “te lo paso con perros grandes, que realmente estorban, pero con un chiquito que ni te afecta en movilidad o maniobra como dicen... ahora, eso yo no lo vi en mi examen de tránsito (que sí hice, como todos deberían). Necesitamos ser flexibles con eso, se ve que quieren recaudar”.
La aplicación de la multa ocurrió el domingo, cuando conducía por avenida Nogalar, en el referido municipio de San Nicolás de los Garza, al norte de la zona metropolitana.
afcl